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Embudos de ventas y automatizacion

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El Embudo de Ventas o funnel de Conversión es la estrategia de ventas que te permite definir el camino que debe recorrer tu cliente ideal o Buyer Persona desde que visita por primera vez tu sitio web o landing page hasta completar el proceso de ventas y convertirse en tu cliente.

La estrategia de nuestro embudo de ventas es el ofrecerles un Lead Magnet o publicidad con valor para generar visitas, asociado a una landing page, con el fin de recoger sus datos más básicos que te sirvan para seguir comunicándote con ellos.

Nuestro primer objetivo es atraer gente que no te conoce a tu página web e intentar convertirlas en visitantes. Aquí las acciones de publicidad y tráfico orgánico son imprescindibles para que te descubran.

Nuestro segundo objetivo es convertir esas visitas en suscriptores. Porque si tienes miles de visitas, pero nadie te deja sus datos… ¿de qué te sirve?

En esta tercera fase estaremos trabajando con ese nuevo suscriptor para aumentar su confianza y credibilidad en nosotros publicando vídeos, posts, podcasts y demás contenidos,

Mediante contenido de valor, generaremos autoridad y confianza. Alinear los contenidos con un objetivo de venta concreto.

En esta cuarta fase del embudo de ventas es cuando vamos a presentar nuestro producto o servicio. Debemos mostrar con todo lujo de detalles sus beneficios y la transformación que conseguirá la persona a través de él.

Es vital definir una estrategia de comunicación, un mensaje y unas propuestas de valor potentes para conseguir que alguien quiera invertir en nosotros.

Nuestra función será la del cierre de la venta sino la de ayudar a la persona a elegir una solución que sabemos que va ser muy beneficiosa para su vida. No vamos a tratar de convencerla.

La relación con el cliente no se termina una vez que realiza la compra. A pesar de que aún muchas empresas crean que sí, debido a eso pierden muchos clientes potenciales.

Debemos seguir trabajando y ofreciéndole contenido de valor, para que vea que nos seguimos interesando por él y que la relación que nos une no es solo económica. Puedes ofrecer incluso contenido o ventajas exclusivas.

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