El Inbound Marketing Es una metodología de análisis y conocimiento del mercado, con el objetivo de detectar las necesidades de los consumidores de una forma más óptima y eficiente, que el resto de competidores.
Por tanto, el Inbound Marketing busca conocer las necesidades actuales y futuras de nuestros clientes, localizar nuevos nichos de mercado, identificar segmentos de mercado potenciales, valorar el potencial e interés de esos mercados, orientar a la empresa en busca de esas oportunidades y diseñar un plan de actuación u hoja de ruta que consiga los objetivos buscados.
La cadena de valor, herramienta altamente estratégica de marketing, tuvo sus orígenes en EE. UU. Kotler, Porter, McKinsey y muchos más nos han ilustrado sobre los beneficios que puede aportar.
Lo importante es aumentar tus contactos, pero también adaptate a las necesidades de cada usuario. Tener buena presencia en las redes sociales es fundamental para crear relaciones y atraer tráfico, provocar buenos comentarios, etc.. Es también una forma de contacto con usuarios y clientes que se sienten cómodos en ellas, además son una muy buena fuente de información.
La mejor estrategia es mostrar interés por tus cliente. Recuerda que tu negocio sigue adelante por ellos y dedica tu tiempo a consultar sus casos y responder sus dudas. Valorarán esa atención que prestas a sus preocupaciones. Además son muy buena fuente de inspiración para nuevas publicaciones o editar otras.
La clave está en hacer que sea irresistible, que quien pase por aquí se lleve el pensamiento de que es doloroso no comprar, y sobre todo de que el valor añadido del producto es muy superior a su precio.
Y sobre todo No mientas! No pongas en juego tu reputación.
Antes de continuar, debes saber cuánto dinero has invertido en generar estos nuevos leads o suscriptores.
Cuando digo invertir lo digo con toda la intención del mundo. Esta cantidad de dinero es una inversión para conseguir más ingresos, no un gasto.
Bajo mi experiencia (que es bastante larga con Facebook Ads) lo máximo que pagarás por cada clic son unos 0,20€. Normalmente es mucho, mucho más barato, pero vamos a ser pesimistas.
Por lo tanto, si el objetivo son 1.000 clics habrás invertido un total de 200€. Si un 50% de las visitas se convierten en suscriptores y descargan tu Lead Magnet, el coste por suscriptor/registro/lead es de 0,40€.
En otras palabras, esto es lo que pagas por contactar con una persona de tu público ideal. Estas 500 personas ya forman parte de tu base de datos. Y es ahí donde tiene que ocurrir la magia de la que hablamos antes.
Los 500 nuevos contactos visitarán tu página al suscribirse y verán tu oferta de entrada. Es momento de rentabilizar tu inversión en anuncios y cambiar (para siempre) tu relación con esa persona.
Hagamos las cuentas.500 personas verán tu oferta o web, un 10% comprará tu oferta porque la habrá encontrado irresistible y no querrá desaprovechar la oportunidad única. Por lo tanto, generará 50 ventas. Si vendes un producto a 7€ y vendes 50 unidades, habrás generado 350€ de ingresos. Si para generar 50 ventas has gastado 200€, el coste de vender un producto de 7€ es de 4€. Con 200€ has generado 150€ de beneficios, 50 nuevos clientes ansiosos de comprar nuevos productos o servicios y 500 contactos.
¿No está mal no?