El objetivo o lead magnet se basa en un contenido gratuito y de calidad que ofreces a tus visitas a cambio de información, es decir que la persona que esté visitando tu sitio se convierta en un lead a cambio de su nombre, email, teléfono y otros datos para contactar y lograr así que las probabilidades de que realice una compra sean mucho más altas.
Es el elemento que va a generar la interrupción necesaria para llamar la atención de tu futuro cliente. suma importancia que tengas claro a tu buyer persona o avatar para que la creación de estos contenidos sea más sencilla y eficiente, ya que con esto lograrás saber cuáles son sus necesidades y deseos.
Un Lead Magnet debe “atrapar” el mayor número de visitas posibles. Y esto es lo que vas a conseguir siguiendo estos pasos: ¿Cuál es el mayor y más profundo problema de tu cliente ideal?
Para crear tu Lead Magnet debes crear una solución concreta, directa y corta a ese problema, aplica esta fórmula: ¿PROBLEMA? obtén mi [SOLUCIÓN] y [RESULTADO]
Además de la calidad, para mantener a tu público interesado en tu marca es muy importante que te asegures de que los contenidos que generes le sean de interés y le sirvan para solucionar su necesidad o deseo.
NOTA: Es conveniente mantener el tono positivo en los anuncios, Facebook ve con mejores ojos aquellos anuncios en los que su Copy evita mencionar atributos negativos de las personas (Frustrado, Cansado, etc).