• Phone: +34 633207714
  • Email: info@academiadenegocios.es

Marketing digital

Academia de negocios > Marketing digital

El marketing digital es la promoción de productos, marca o servicios en Internet y consiste un conjunto de estrategias de marketing que podemos emplear para atraer y fidelizar clientes potenciales a un sitio Web o landing page de ventas.

El marketing digital emplea distintos medios para captar visitas cualificadas que pueden convertirse en clientes: publicidad en línea (banners, display…), SEO, marketing por correo electrónico, creación de comunidades en sitios social media, campañas en redes sociales, etc. Así, se suele distinguir entre medios propios (por ejemplo, nuestro sitio Web o nuestra app), medios ganados (las referencias que clientes y seguidores pueden hacer de nuestro producto o marca en sus redes sociales) y medios pagados (como campañas de banners o SEM).

Un plan de marketing online esta orientado a resultados y incluirá como mínimo los siguientes puntos:

  • Un marketing de contenidos limpios y creativos
  • Identificar los perfiles del público potencial o target, frecuentemente a partir del análisis de un buyer persona.
  • Establecer objetivos para cada uno de esos perfiles.
  • Establecer una estrategia encaminada a lograr esos objetivos.
  • Decidir las tácticas concretas con las que llevaremos a la práctica la estrategia.
  • Adjudicar recursos y plazos.
  • Definir cómo mediremos el éxito o rendimiento de nuestro plan: ventas, conversiones, leads…
  • Y sobre todo una publicidad no engañosa

Archivos

Categorías

Meta

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies