El coaching empresarial es un conjunto de métodos y técnicas cuyo objetivo es conseguir eficacia en los resultados, motivar a los ejecutivos y trabajadores
y contribuir a su satisfacción en lo profesional y en lo personal.
Los responsables de que una empresa sea más o menos competitiva son las personas y el coaching empresarial incide directamente en ellas.
El origen de esta aplicación del coaching deriva del entrenamiento de equipos deportivos de alto rendimiento. Llevado al ámbito corporativo,
el objetivo del coaching es, sobre todo, adiestrar a gerentes y ejecutivos para incrementar sus competencias y mejorar sus habilidades de liderazgo.
Definir objetivo realistas
El coaching es útil, entre otras cosas, porque permite que las personas reestructuren sus creencias y se planteen metas más realistas y alcanzables, que no generan frustración. Esto ocurre tanto a nivel individual, ejecutivo o organizacional.
No obstante, el coaching se puede aplicar a todos los empleados, independientemente del puesto que ocupen en la empresa, y también a equipos de trabajo.
A continuación, vamos a ver cuál es el proceso de coaching empresarial desde que se detecta la necesidad de un coach hasta que finaliza su intervención.
Mejora el trabajo en equipo
El coaching aplicado en las empresas puede mejorar el trabajo en equipo porque favorece la cohesión entre los miembros.
En la actualidad, el teambuilding y el coaching grupal tienen un gran peso en las empresas punteras.Potencia las habilidades individuales no solamente mejora el rendimiento grupal,
sino que también permite mejorar el rendimiento de las personas, que hacen trabajos de mejor calidad. Eso sí, el trabajo individual repercute en el trabajo
grupal.