Las funciones del trafficker son de Planificar las campañas de publicidad en redes sociales y Google Adscon los objetivos de la empresa y los recursos de los que dispone, normalmente, esto incluye realizar tests A/B o multivariable y generar las creatividades correspondientes.
Hacer un seguimiento de los resultados de las campañas, analizar y medir el comportamiento de los usuarios prácticamente en tiempo real, así que el trafficker se encargará de supervisar el ritmo de la campaña y establecer diferentes puntos de control optimizando las campañas y estrategias de la marca en función de los resultados conseguidos.
El principal objetivo es comunicar la propuesta de valor de una marca y dar sus productos y/o servicios a conocer.
Entre otras de las cosas que se analizan son:
- Tipos de campañas realizadas.
- Tipos de objetivos seleccionados.
- Tipos de anuncios creados.
- Tipos de segmentación utilizados.
- Tipos de copy empleados.
- Cuánto convierten las landing page.
- Embudo de ventas.
- Tipos de anuncios (creatividades y copy).
- Tipos de segmentación.
- Palabras clave que activan los anuncios (Google Ads).
El objetivo es encontrar cuáles han sido las campañas publicitarias más rentables y sobre todo encontrar cuáles han sido las que menos y por qué.