fbpx

Traffickers – Campañas de captación de leads

Academia de negocios > Traffickers – Campañas de captación de leads

Un trafficker  es la persona o grupo encargado de elaborar campañas de publicidad en internet, a fin de aumentar las visitas y la visibilidad de la marca y conseguir sus objetivos. Podríamos decir que la labor principal de un trafficker es comprar tráfico de alta calidad y convertirlo en conversiones.

Las funciones del trafficker son de Planificar las campañas de publicidad en redes sociales y Google Adscon los  objetivos de la empresa y los recursos de los que dispone, normalmente, esto incluye realizar tests A/B o multivariable y generar las creatividades correspondientes.

Hacer un seguimiento de los resultados de las campañas, analizar y medir el comportamiento de los usuarios prácticamente en tiempo real, así que el trafficker se encargará de supervisar el ritmo de la campaña y establecer diferentes puntos de control optimizando las campañas y estrategias de la marca en función de los resultados conseguidos.

El principal objetivo es comunicar la propuesta de valor de una marca y dar sus productos y/o servicios a conocer.

Entre otras de las cosas que se analizan son:

  • Tipos de campañas realizadas.
  • Tipos de objetivos seleccionados.
  • Tipos de anuncios creados.
  • Tipos de segmentación utilizados.
  • Tipos de copy empleados.
  • Cuánto convierten las landing page.
  • Embudo de ventas.
  • Tipos de anuncios (creatividades y copy).
  • Tipos de segmentación.
  • Palabras clave que activan los anuncios (Google Ads).

El objetivo es encontrar cuáles han sido las campañas publicitarias más rentables y sobre todo encontrar cuáles han sido las que menos y por qué.

Archivos

Categorías

Meta

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies